Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Más sobre las complicaciones por el peso de las embarazadas

Más sobre las complicaciones por el peso de las embarazadas

La obesidad o falta de peso en las mujeres embarazadas, esta relacionado con distintas incidencias sobre el bebé. Entre estas se encuentra una mayor probabilidad de que el feto tenga un gran tamaño, dificultando en algunos casos el proceso de parto natural.

La hipertensión, la diabetes gestacional y la mayor presencia de partos prematuros, son otras de las complicaciones derivadas de esta relación entre el peso y la gestación. Son mayormente conocidas y estudiadas en el campo médico la afectación por la obesidad materna, pero la falta de peso y las complicaciones perinatales son igualmente importantes.

Las mujeres con bajo peso que están embarazadas, son propensas a padecer una disminución en la cantidad de líquido amniótico, conocida como oligohidramnios, que afecta a su vez el peso en el neonato.

En el caso de las madres obesas, sus bebés pueden tener mayor riesgo de morir durante el parto y ellas sufrir de diabetes mellitus o hipertensión, trayendo mayores complicaciones. Es común proceder a inducir el parto o practicar cesáreas en estos casos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.