Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Los problemas de memoria pueden ser un augurio del fallecimiento

Los problemas de memoria pueden ser un augurio del fallecimiento

Expertos señalan que padecer de problemas de memoria o disminución en la misma, puede presentarse por lo menos dos años antes de morir. El ritmo de pérdida cognitiva suele acelerarse cuando la persona esta pronta a fallecer, según lo indican investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, Estados Unidos.

La lectura y la práctica de juegos de mesa pueden hacer que durante la vejez se evite la pérdida paulatina de memoria. Así mismo, una buena alimentación y la practica de algunos ejercicios, hacen que el organismo este en mejor sintonía.

Es esta Universidad, igualmente se han realizado estudios en sujetos luego de fallecer, analizando sus cerebros e identificando la presencia de alzhéimer, encontrando que antes de morir experimentaron un declive en su memoria de hasta 17 veces más rapidez, antes de llegar a esa etapa terminal de la vida.

La disminución de esta tasa de incidencia queda de parte de cada persona, cuando se involucran con la participación en actividades estimulantes a nivel mental, que pueden ir desde leer periódico hasta jugar ajedrez.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.