Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 La posición social podría afectar la composición genética

La posición social podría afectar la composición genética

En un reciente estudio realizado en el Centro Nacional Yerkes de Investigación de Primates en Atlanta, Estados Unidos, un grupo de investigadores se abocaron a analizar los factores que causan afectación en la salud, debido a la posición social tanto de humanos como primates. Es sabido que la clase a la que se pertenezca dentro de la sociedad puede incidir dentro del acceso a los recursos en cuanto a alimentación y salud, pero también podría tener una afectación sobre la expresión genética.

Los científicos determinaron que por lo menos en un grupo de primates, la expresión de los genes se ve modificada de acuerdo al rango social al que pertenecen, y su interacción con el resto del grupo. La expresión de cerca de mil genes se ve alteradas ene l organismo de los macacos que fueron analizados, encontrando además gran estrés y una interesante relación entre el ambiente social y la biología.

La genética de las células del sistema inmune estudiado en los primates, mostro predisposición en cada caso sobre la clase social a la que se pertenece, arrojando una precisión del 80% en el rango de esta posición.

Esta relación asomaría la posibilidad de que la permanencia social tiene, genéticamente, lugar en la respuesta que se genere ante enfermedades.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.