Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 La falta de agua potable y sus consecuencias sobre la salud

La falta de agua potable y sus consecuencias sobre la salud

Los eventos naturales de gran escala, acarrean numerosas muertes pero también alteran el funcionamiento de los servicios en la localidad. En el caso de las inundaciones, la calidad del agua después del desastre puede verse afectada.

Especialmente en países en desarrollo, la calidad del agua hace que cerca de 1.6 millones de personas mueran anualmente debido a enfermedades diarreicas relacionadas con el poco acceso al vital líquido de forma potable. El 90% de la población afectada está constituida por niños menores de 5 años de edad.

En casos de contingencia es necesario implementar medidas que aseguren el buen estado del agua que se utiliza para ingerir, lavar los alimentos y prepararlos. La tamización es un proceso de fácil realización, mediante el vertido del agua a través de un pedazo de tela de algodón limpio, para retirar las partículas de lodo y residuos.

Las personas que se ven más afectadas por el poco acceso al agua potable se encuentran en la región africana. El 11% de la población mundial se ve incluida en este problema, desencadenando diversas enfermedades y complicaciones para la salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.