Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Kinect como herramienta de inventos médicos

Kinect como herramienta de inventos médicos

El dispositivo de detección de movimiento Kinect de Xbox 360, ha sido modificado para producir todo; desde sables de luz de aspecto real, hasta elegantes botes de basura que atrapan los desechos (sin importar qué tan mala sea tu puntería), lo que prueba que ha sido un catalizador de creatividad e inventiva.

Hoy en día, el alcance del Kinect va más allá de sus orígenes como juego, promoviendo también avances en el área de los tratamientos médicos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, por ejemplo, están utilizando esta tecnología para ayudar a los pacientes a recuperarse después de un accidente cerebrovascular.

Un algoritmo especialmente diseñado permite a los terapeutas rastrear de manera remota los movimientos de la mano y los dedos de los pacientes, y guiarlos a través de los ejercicios que complementan un programa de fisioterapia más completo.

Amplía las posibilidades de hacer de la rehabilitación algo más accesible para que las personas puedan llevarla a cabo desde su casa; los pacientes pueden, simplemente, conectarlo a su televisor y ser monitoreados a través de internet, La idea del concepto completo sobre telemedicina abre tantos caminos diferentes para ver y medir el progreso de forma objetiva.

Actualmente otro experimento está dando mucho de qué hablar sobre todo en el Hospital Addenbrookes, en Cambridge, Londres, un escáner permite la interacción de imágenes médicas y escaneos a través de una computadora mediante gestos con las manos.

Estos importantes avances impulsa el desarrollo de tecnología en el campo de la medicina haciéndola mucho más accesible y amigable, incrementando al mismo tiempo la relación médico ?paciente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.