Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Facebook engorda

Facebook engorda

Estudios realizados por científicos japoneses, europeos y americanos, aseguran que pasar más de 2 horas sentados revisando el facebook hace que las personas sean menos activas y más susceptibles a aumentar considerablemente de peso.

Más de 35 mil estudiantes se sometieron a este estudio donde respondieron a preguntas sobre sus niveles de actividad en las redes sociales y de actividad física.

La mayoría de la población estudiada usaba las redes sociales durante un promedio de una hora al día. Poco más de la mitad de los estudiantes se calificaron a sí mismos como "moderadamente activos", un tercio de los participantes dijeron que eran "altamente activos", y 12.7 por ciento reportaron una "actividad física baja". De los estudiantes incluidos en el estudio, 25 por ciento afirmaron que participaban en deportes grupales.

Sin embargo, tras examinar la información recolectada, los investigadores hallaron que el tiempo que los estudiantes pasaban en los sitios de redes sociales reducía el tiempo que pasaban haciendo ejercicio o en actividad física. El estudio también hallo que las personas que eran fanáticas de Facebook eran menos propensas a jugar en deportes de equipo.

El tiempo es un recurso finito, así que el tiempo que se pasa en las redes sociales tiene que disminuir otras actividades. Nuestro estudio sugiere que la actividad física podría ser una de estas actividades, señalaron los expertos.

Otro punto que resaltó en la investigación es que los usuarios de Twitter, eran mucho más dinámicos que su contraparte Facebook, haciéndolos brevemente más activos y menos propensos a ser obesos, sin embargos se necesitan más estudios para comprobar de manera eficaz dicha hipótesis









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.