Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Darse de alta por sí mismo no es buena idea

Darse de alta por sí mismo no es buena idea

Algunos pacientes desatienden los consejos o indicaciones de su médico tratante y recurren a darse de alta por sí mismos. De acuerdo con las nuevas investigaciones, estas personas tendrían mayor riesgo de reingreso hospitalario o de muerte en el plazo de un mes.

Solo en Estados Unidos alrededor de 500.000 pacientes son dados de alta por decisión propia, acarreando riesgos para su salud. El permanecer o no en hospitalización corre por decisión de la persona y de sus familiares, pudiendo no ser obligados a ser atendidos e ingresados.

Los investigadores del Centro Médico Montefiore y de la Escuela Albert Einstein de Medicina, en Estados Unidos, examinaron los casos de más de 140.000 personas dadas de alta en contra de la indicación médica, encontrando que eran más propensas a fallecer que el resto de los pacientes que si permaneció en hospitalización según lo recomendado.

Completar el tratamiento y dar seguimiento al estado de salud, es la única forma de evitar que constantemente se reingrese a los hospitales y se complique el estado del organismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.