Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudios indican la efectividad de combinar siempre proteínas con vegetales
 Alargue su vida comiendo frutas y hortalizas

Alargue su vida comiendo frutas y hortalizas

El ser humano por su estilo de vida, de crianza o errada costumbre a la hora de incorporar alimentos en su dieta, obvia vitaminas y minerales que solo están el las legumbres.

Diversos estudios han relacionado el consumo de frutas y hortalizas con la prevención de enfermedades. El último, realizado por la Universidad de Oxford y publicado por la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria, vincula directamente el consumo de estos alimentos con la prevención de las muertes por enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y cáncer. De este modo, las conclusiones del estudio avalan que si en el Reino Unido todas las personas siguieran una dieta equilibrada con el consumo de cinco porciones de frutas y verduras al día, unas 33.000 vidas se salvarían cada año.

En su ánimo por contribuir a un mayor conocimiento de las propiedades y beneficios que aportan las frutas y hortalizas a la población, la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas, HORTYFRUTA, ha elaborado un documento en el que se relaciona el consumo de los productos hortofrutícolas que se encuentran bajo su cobertura (tomate, pimiento, calabacín, berenjena, pepino y judía) con la prevención de determinadas enfermedades. No cabe duda que los hábitos alimentarios con productos variados: legumbres secas, verduras, pastas, carne y pescado, todo ello acompañado de fruta mejoran las perspectivas de vida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.