Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las enfermedades de la piel más frecuentes en mujeres

Las enfermedades de la piel más frecuentes en mujeres

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, las enfermedades de la piel que sufren con más frecuencia las mujeres entre los 30 y 40 años son el acné, la rosácea, el melasma y la alopecia.

La de mayor prevalencia es el acné, que no solo se da en la etapa de adolescencia, sino en mujeres adultas, debido a los cambios hormonales en ambos períodos de vida. Entre los factores que la causan se encuentran: el síndrome de ovario poliquístico, el uso de productos cosméticos inadecuados o un anticonceptivo de efecto androgénico que provoca el aumento del sebo. Los especialistas recomiendan mejorar la alimentación con productos bajos en grasas, y consultar al dermatólogo.

Otra patología es la rosácea, que es una afección inflamatoria de la piel del rostro que se manifiesta con enrojecimiento, erupciones y granos, que si no es atacada a tiempo se convierte en una enfermedad crónica y más visible. Los expertos aconsejan en estos casos el tratamiento médico, tanto tópico y oral (antibióticos), aunque algunos prefieren la utilización de técnicas con láser y la luz pulsada, para tratar el enrojecimiento.

El melasma es otro padecimiento frecuente en mujeres en edad fértil, que se presenta por cambios en la pigmentación de la piel, la cual se torna color café en las zonas de las mejillas, la frente y el labio superior, por lo general de forma simétrica. Está relacionada con los estrógenos (toma de anticonceptivos, embarazo y en terapias hormonales); sin embargo, es el sol lo que desencadena la reacción cutánea, por lo que es primordial el uso de protectores solares de filtro UVB. Otros tratamientos para casos severos se aplican bajo la prescripción médica adecuada.

La última dolencia de la piel que, de acuerdo a la Academia Española de Dermatología, padecen con mayor frecuencia las españolas es la alopecia, producto de las alteraciones de estrógeno/andrógenos que causa la menopausia. Destacan que la aparición del dutasteride ha sido una alternativa efectiva contra la alopecia androgénica, tanto femenina como masculina.

Con información de www.cuidateplus.com










Navega por nuestra web