Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
6 claves para comer pastas y otros carbohidratos sin engordar

6 claves para comer pastas y otros carbohidratos sin engordar

Para muchas personas, emprender un régimen dietético es todo un reto, ya que la fuerza de voluntad es lo primero que se pone a prueba. Una pasta a la carbonara o una lasaña no son platos que comúnmente se asociarían con la ansiada reducción de medidas. Sin embargo, en un triunfo enorme para los amantes de los carbohidratos, una nueva investigación reveló recientemente -según publicó el Daily Mail- que no había relación entre comer pasta y el aumento de peso.

El estudio, realizado por el Instituto Neuromed en Pozzilli, Italia, analizó las dietas de más de 23 mil personas y encontró que comer el plato nacional contribuyó a un índice de masa corporal saludable, menor grosor de la cintura y mejores proporciones. Esto, desde luego, supone un importante cambio con respecto al pensamiento que se ha tenido hasta ahora respecto a las pastas, a menudo consideradas como principales enemigas para el proceso de adelgazar.

En este sentido, Femail preguntó a la nutricionista Lily Soutter, con la finalidad de conocer los seis pros de comer carbohidratos y qué consejos seguir para evitar que la ingesta de estos alimentos repercuta de manera negativa en nuestra salud y nuestra figura.

1. No comas muchos carbohidratos refinados. Los carbohidratos refinados son conocidos también como "los carbohidratos blancos". Tienen una capa exterior fibrosa con un interior de almidón. La capa exterior (el salvado) es donde están las vitaminas, minerales y la fibra. Pero, la supresión de esta sustancia está quitando todos los nutrientes y dejando un pobre recurso vitamínico. Intenta, por lo tanto, regular la ingesta de pan blanco, arroz, fideos, galletas, dulces y chocolates, papas fritas y gaseosas.

2. Elige carbohidratos sin refinar. Los hidratos de carbono no refinados son los granos. En pocas palabras, tienen intactos los nutrientes del salvado, que es donde se encuentra toda la fibra. Prueba incluir en tu alimentación la avena, el arroz, frijoles y lentejas, papas dulces, arroz integral, vegetales como la calabaza, el plátano, la zanahoria, así como los productos derivados del trigo integral.

3. Sé equilibrado. Llena sólo la cuarta parte de tu plato con carbohidratos.

4. Integral, en lugar de blanco. Las pastas de grano entero son una buena liberación lenta de hidratos de carbono, que pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre, evitando el aumento de peso. Por su contenido rico en fibras, no sólo ayudan a retardar la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo, sino que también propician un buena digestión.

5. Al dente. No permitas que la pasta se ponga chiclosa o pegajosa. El término medio es el indicado, ya que puede ralentizar la velocidad de la digestión aún más, lo que significa que la hormona de la insulina se liberará tardíamente en sangre.

6. Sin gluten. También puedes probar alternativas saludables de alimentación, a través de un régimen dietético libre de gluten. Come arroz, pasta de quinua, pasta de trigo sarraceno o de frijol negro. El consumo moderado de hidratos de carbono es saludable y puede compesar una dieta para mantener o el peso.

Fuente: Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.