Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
5 síntomas de estrés que no debes pasar por alto

5 síntomas de estrés que no debes pasar por alto

Las largas jornadas laborales, las responsabilidades con tu pareja, los deberes del hogar y el tiempo que demandan tus hijos son los principales factores desencadenantes del estrés; sin embargo, muchas veces no lo notamos. Estamos tan acostumbrados a llevar una vida agitada, tumultuosa incluso, que pasamos por alto las señales de alerta que nos envía nuestro cuerpo.

De acuerdo con el portal sumedico.com, cuando los niveles de estrés aumentan, el organismo nos lo hace saber, pero no lo escuchamos, ya que no sabemos leer sus mensajes y consideramos que algunos malestares son normales. Pero, lo cierto es que, si no atendemos a tiempo lo que nos dice nuestro cuerpo, las consecuencias a largo plazo podrían ser graves, porque el estrés es uno de los principales desencadenantes de diversas enfermedades. Es por ello que hoy te queremos contar cuáles son los cinco síntomas más comunes de estrés para que aprendas a detectarlos.

Estás ansioso o enojado. Al estresarnos, el lado izquierdo del cerebro, que se encarga de la comparación con el mundo, se afecta y ocasiona que la mente se acelere. Esto deriva en dolores de cabeza y de espalda, así constantes disputas con quienes te rodean. Recuerda que por algo la Biblia dice que cada día trae consigo su propio afán. No puedes resolverlo todo, así que procura tomarte las cosas con calma. Y si es el trabajo lo que te tiene en estado de ansiedad o tensión, ten presente que ningún empleado es indispensable y, muy posiblemente, no será el último trabajo que tengas en tu vida. No des todo de ti.

Fatiga ocular. Te duelen los ojos, sientes que los párpados te pesan y la vista se te cansa más rápido. También se puede presentar sensibilidad a la luz, visión doble o percepción menos nítida.

Dolor de cabeza y mandíbula. "Apretar la mandíbula es uno de los signos más comunes del estrés, pues nos ayuda a sentirnos más protegidos y hace que estemos más atentos. Sin embargo, este hábito ocasiona dolor en el cuello, cabeza y tensión en los hombros", explica la citada web.

Dolor de estómago. Este síntoma se produce como respuesta natural antes situaciones que generan nervios o ansiedad. Respira profundo y enfrenta lo que te angustia con valentía y madurez.

Acné o brotes cutáneos. Algunas personas suelen experimentar enrojecimiento o brotes en la piel del cuello, el pecho y los brazos, así como acné, cuando están bajo mucho estrés.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.