Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
5 recomendaciones para evitar el dolor de espalda

5 recomendaciones para evitar el dolor de espalda

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, es imprescindible aprender cómo cuidar la salud de la espalda, un área muy afectada por el trabajo y los esfuerzos diarios. Levantar algo del suelo, pasar muchas horas sentados en la misma posición o trabajar de pie todo el día, se convierten en acciones que dañan o perjudican la columna vertebral. Por ello, de más está decir que es imprescindible aprender a cuidar la salud de la espalda, un área muy importante de nuestro cuerpo y a la vez muy sensible.

Solemos pensar que con la medicina todo se cura, en vez de enfocarnos en realizar actividades que impidan el deterioro de nuestro organismo. En este caso, le damos cinco consejos útiles para preservar en buen estado su zona lumbar, que suele afectarse con el pasar de los años. Es mejor prevenir lesiones, pero cuando ya las padece, puede montarse sobre la marcha con los tips que le dejamos a continuación:

1. Haga ejercicio. Las estadísticas indican que para evaluar la mejoría de una persona con problemas de espalda lo mejor es comprobar su capacidad aeróbica. Es decir, si tiene un problema de espalda es porque seguramente no ha dedicado mucho tiempo al ejercicio físico. Si no está de intervención quirúrgica, le sienta mejor la actividad física.

2. Pise en blando. El impacto de las pisadas en el asfalto genera estrés físico, que es transmitido a la espalda y produce dolor. Evítelo usando zapatos o plantillas que absorban el impacto y que se vendan en zapaterías especiales. Varios estudios han revelado que el 80% de las personas que padecen dolores de espalda notan rápida mejoría cuando cambian el calzado habitual.

3. No descanse demasiado. Si siente dolor en el área lumbar, lo mejor es que no mantenga demasiado reposo. Es necesario estimular la circulación; levántese y camine al menos 30 minutos cada tres horas, porque de lo contrario corre el riesgo de quedarse rígido como una tabla y cualquier movimiento le produciría un dolor mayor.

4. Toma aspirina. El dolor de espalda se puede aliviar con cualquier calmante que tenga ácido acetilsalicílico, ibuprofeno o paracetamol, los cuales son comercializados sin prescripción médica. Tómelos al sentir dolor, no para prevenirlo.

5. Acuéstese con las piernas en alto. Es una técnica de relajación, con las pantorrillas apoyadas en lo alto de una silla y las rodillas dobladas en un ángulo de 90°. Reduce la presión en la espalda y es muy cómoda.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web