Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
5 dietas que no podrás creer

5 dietas que no podrás creer

Los doctores y nutricionistas se cansan de explicar que la fórmula mágica es llevar una dieta balanceada, sin excesos y mantenerse activo. Pero, insistimos en continuar intentando perder peso con dietas de última moda y hasta con algunas históricas, como la del vinagre, que popularizó el poeta del siglo XIX Lord Byron.

La dieta de la toronja
Desde los años 30 era la favorita de estrellas de Hollywood de la talla de Marilyn Monroe, y por ende de varias generaciones de mujeres durante los años 70. La idea es que si te comes una toronja antes de cada comida, ésta estimula el metabolismo gracias a que contiene una enzima que quema la grasa. La dieta del aire
De hecho, se inspira en el respiracionismo, la creencia hindú de que los seres humanos pueden sobrevivir sin alimentos líquidos ni sólidos, pues el aire aspirado contiene la fuerza vital necesaria. La versión más moderna no sólo tiene pedigrí místico sino también francés, pues salió de Francia con el nombre de L'Air Fooding y también es conocida como "comer de mentira" o "comer virtualmente".

Para seguir este régimen se supone que la persona se sienta frente a un plato de comida, levanta un pedazo de cualquier delicia con un tenedor y se lo pone en la boca, pero no lo suelta ni se lo come. Lo único que se puede consumir para subsistir es agua y sopa de sal. La dieta del hielo
Esta fue ideada por un gastroenterólogo con una fuerte afición por el helado y algunos kilos de más, llamado Brian Weiner. Según cuenta en su sitio web, al pasar de helados de crema a los de agua, se preguntó un día cuántas calorías tenían.

Weiner asegura que comer un litro de hielo puede quemar hasta 160 calorías extra, y al hacerlo todos los días, se pierde una libra de peso al mes.

Expertos que han revisado esta idea señalan que:

1. Recuperarás el peso apenas dejes tu adicción al hielo.
2. Puede dañar tus dientes, desgastándolos o partiendo el esmalte y la dentina.

No obstante, señalan que al menos no se trata de comer sólo hielo, que quizás te ayude a tomar más agua y a evitar comer mucho pues a veces confundimos la sed con el hambre. La dieta de la comida de bebé
Eres libre de escoger sabores y colores. Funciona porque es una forma fácil de controlar las porciones: no sólo los envases son pequeños sino que son tan insulsas que muchos no pasan de comer dos cucharadas. Además, el rango de calorías va de 20 a 100 por porción.

Quizás vale la pena seguir el consejo de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y preguntarnos, antes de embarcarnos en un régimen, "¿me puedo imaginar comiendo así toda la vida?". Si la respuesta es "no", la que estás considerando es una "dieta yoyo" o de moda pasajera.

La dieta del borracho
Fue creada por el excompañero de Lady Gaga, el roquero Luc Carl, quien publicó un libro con ese nombre tras perder 20 kilos sin tener que dejar de tomar sus bebidas predilectas: cerveza y whisky.

Carl no dicta qué debes hacer, sino que comparte los consejos que más le ayudaron y asegura que el truco es conocer el funcionamiento de tu cuerpo, hacer ejercicio y cambiar los hábitos alimenticios.

Fuente BBC









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.