Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
570 mil niños mueren por enfermedades respiratorias

570 mil niños mueren por enfermedades respiratorias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado recientemente dos estudios que abordan la relación entre la salud de los más pequeños y las causas medioambientales que los rodea. Con esto, la agencia de la ONU quiere transmitir el mensaje de que la reducción de los factores ambientales de riesgo podría ayudar a evitar estas muertes. «Un entorno contaminado es un entorno mortífero para los niños», dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Además, Chan ha recordado que los niños menores de cinco años son especialmente vulnerables a las amenazas del entorno que les rodea, porque sus órganos y su sistema inmunológico están en desarrollo.

De acuerdo con los informes de la OMS, alrededor de 570 mil niños fallecen anualmente por enfermedades respiratorias, la gran mayoría como consecuencia de la neumonía, provocada y agravada por la contaminación del aire, tanto fuera como dentro del domicilio. «El uso de combustibles como el carbón o estiércol principalmente para tareas domésticas es aún una práctica común entre la mitad de la población mundial», ha recordado la directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira, según publicó efesalud.com.

Las infecciones respiratorias (32 %), los distintos tipos de diarreas (22 %), las afecciones neonatales (15 %) y las enfermedades transmitidas por vectores o parásitos (12 %) son las principales causas de los fallecimientos provocados por factores medioambientales. Así mismo, la polución del aire y la exposición al humo como fumador pasivo aumentan el riesgo de padecer patologías cardíacas, derrames cerebrales, cáncer o enfermedades respiratorias crónicas, como el asma.

Con información de efesalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.