Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
4 usos del bicarbonato de sodio

4 usos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido de color blanco, soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, aunque menos fuerte y más salado. Debido a su capacidad de liberar dióxido de carbono -explica la web Wikipedia.org- se usa junto con compuestos acídicos como aditivo leudante en panadería y en la producción de bebidas gaseosas.

Pero este milagroso compuesto también puede ser muy útil para la estética de nuestra piel. Cuando de belleza se trata, el bicarbonato de sodio entra en acción y, por lo general, no falla. Y una de sus mayores ventajas es que siempre resulta muy económico y fácil de encontrar ¿Quieres saber cómo aprovecharlo en tu casa y en tu cuerpo? Estos son algunos de sus usos más conocidos: 1. Exfoliante. Expertos en belleza recomiendan purificar la piel regularmente para eliminar los excesos de células muertas y la acumulación de suciedad y grasa en los poros que genera acné. El bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado en este sentido, ya que simplemente debes mezclar una parte de agua con tres de bicarbonato y aplicar la mezcla con suaves masajes circulares en la zona del cuerpo que desees atender.

2. Dientes de comercial. El bicarbonato sódico es muy eficaz para el blanqueamiento dental. Incluso algunas industrias productoras de dentífricos lo tienen en cuenta como uno de los ingredientes para mejores resultados. Para un uso adecuado y resultados casi inmediatos, mezcla una medida de bicarbonato de sodio con agua y una pizca de sal.

3. Limpieza del cabello. Ideal para eliminar la grasa acumulada del pelo.

4. Desodorante. Si no consigues barras antitranspirantes, una medida de bicarbonato de sodio y limón puede ayudarte a prevenir el exceso de sudoración.

Pon en práctica estos consejos, pero ten mucho cuidado. Los poderes de esta sustancia alcalina son impresionantes y, si abusas de ella, podrías perjudicar la salud de tu piel.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.