Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
4 tips esenciales de nutrición

4 tips esenciales de nutrición

Almendras

Por su alto nivel en vitamina E, con fuerte acción antioxidante, son una excelente opción para contrarrestar el estrés provocado por el esfuerzo y así, prevenir los dolores musculares. Además, su alto valor calórico y proteico junto a su aporte de fibra, permite que, con pocas unidades de frutas secas el apetito se mantenga al límite durante los entrenamientos.

Naranjas

La vitamina C propia de estos frutos actúa como protector ante enfermedades al incrementar las defensas del organismo. Asimismo, tiene efectos cicatrizantes los cual puede ayudar a sanar los músculos en caso de lesión. Por otro lado, la vitamina C incrementa la absorción de hierro, un mineral esencial para la correcta circulación sanguínea, la oxigenación de los músculos y la prevención de la tan famosa, "anemia de los corredores".

Batatas

Este vegetal es muy rico en carbohidratos lo cual se traduce en energía de gran calidad para no fatigarse en las carreras. Además, si se consume asada o al horno, su índice glicémico es menor y así, podremos aprovechar sus aportes durante largo tiempo. Contiene antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el magnesio que el corredor necesita reponer tras la pérdida por sudor y además, colaboran con la correcta contracción muscular.

Atún

Su gran aporte proteico lo convierte en un alimento ideal para cubrir las recomendaciones de proteínas. Igualmente, su contenido en ácidos grasos omega 3 proveen grasas saludables a la dieta para cuidar el corazón y prevenir enfermedades.

Fuente: Quinto Día









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.