Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
4 factores que pueden estar afectando tu fertilidad

4 factores que pueden estar afectando tu fertilidad

De acuerdo con el portal efesalud.com, el 85% de la población femenina suele concebir en el primer año de tener relaciones sexuales sin protección con una pareja igualmente sana. Del 15% restante, la mitad lo hace en el segundo. Muchos estudios han determinado que algunos hábitos, como mantener un peso ideal y evitar sustancias tóxicas como el tabaco y el alcohol, aumentan las probabilidades de quedar encinta. Sin embargo, hay factores que puede que estén impidiendo que logres tu objetivo de ser madre y, hoy, te las contamos para que puedas consultar con tu ginecólogo de confianza.

1. Ya estás mayor. La fertilidad femenina está condicionada a la edad. La disminución comienza en la mujer a los 35 años, siendo ésta más intensa a partir de los 40 años. La edad del varón afecta en menor grado a la capacidad reproductora de la pareja, aunque se demuestra una disminución significativa a partir de los 40 años.

2. Obesidad. Un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 29 acarrear mayor dificultar para que se produzca la fecundación y, en los hombres, la fertilidad también se ve reducida.

3. Delgadez. Especialmente en la mujer, pues un IMC menor de 19 puede acarrear menstruaciones irregulares o amenorrea y dificultades de concebir.

4. No te estreses. El estrés puede afectar a la relación de pareja, reducir la líbido y la frecuencia de los coitos. También un diagnóstico y posterior tratamiento de fertilidad puede ocasionar alteraciones psicológicas.

Si deseas tener un hijo, visita a tu médico para una consulta y revisión prenatal; de esta manera, podrás tener plena certeza de que estás sana y tu cuerpo está preparado para dar cobijo a un bebé durante los nueve meses de gestación. No olvides llevar una vida libre de estrés, tomarte las cosas con calma y disfrutar de tu vida en pareja para que la concepción se produzca de manera relajada y natural.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.