Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
4 efectivas medidas para combatir el insomnio

4 efectivas medidas para combatir el insomnio

Según las investigaciones que se realizan desde hace años sobre este problema tan habitual en la población adulta, el insomnio se debe a diversos factores, como el estrés, la depresión y la ansiedad. Nuestro estilo de vida influye en la forma en que dormimos.

Si tiene problemas para dormir y no logra conciliar el sueño muy fácilmente por las noches, en tumedico.com le compartimos algunos remedios 100% naturales para solucionar este problema.

Té de valeriana. La valeriana, por tener propiedades calmantes, resulta beneficiosa para tratar problemas de nerviosismo, ansiedad, estrés y depresión. Sus propiedades son ideales para combatir el insomnio. Beber una infusión o té por las noches es lo ideal para dormir «como un angelito». Pero tiene que prestar atención a las cantidades que consume, porque si se excede al otro día no oirá ni el despertador.

Manzanilla. Es una planta muy conocida para tratar diversos problemas de salud. En el caso del insomnio, resulta muy efectiva, pues favorece a la relajación.

Lavanda. La lavanda tiene propiedades sedantes que ayudan a combatir el insomnio, la tensión y ansiedad. Si le gusta la aromaterapia, esto es para usted. El olor de esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso, conciliar el sueño y combatir el estrés. Puede aromatizar su cuarto con aceite esencial de lavanda, tener una plantita en la entrada de la habitación o beber una infusión para aliviar el insomnio y dormir como una piedra.

Leche caliente. Contiene una hormona, la melatonina, que está relacionada con el sueño profundo. Es efectiva, por tanto, para combatir el insomnio y otros problemas similares. Antes de ir a la cama, beba una taza de leche tibia o caliente.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web