Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
3 de cada 4 mujeres con un tumor puede beneficiarse de la cirugía conservadora

3 de cada 4 mujeres con un tumor puede beneficiarse de la cirugía conservadora

En Venezuela se detectan 10 casos de cáncer de mama por día, es decir que anual da como resultado una cantidad considerable de mujeres que padecen ésta terrible enfermedad.

El cáncer de mama es el crecimiento de células malignas en el tejido mamario; los principales y más frecuente cáncer de mamas son: el carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.

En las mujeres no solamente es la enfermedad la causante de grandes depresiones sino las consecuencias que el cáncer trae consigo. Según datos aportados por la Unidad Funcional de Cancer de Mama del Hospital de Bellvitge tres de cada cuatro mujeres con un tumor en el pecho puede beneficiarse de la cirugía conservadora y por lo tanto mantener la mama si bien un 80 por ciento de las mujeres a quienes se les debe practicar una mastectomía, se les realiza una reconstrucción inmediata.

Si bien la incidencia anual crece un 2%, la mortalidad se reduce gracias a los nuevos abordajes del tumor, que provoca un millar de defunciones cada año. La Unidad Funcional de Cáncer de Mama del HUB y del ICO priorizan la investigación para mejorar el tratamiento de sus pacientes en la línea de reducir la necesidad de quimioterapia en las pacientes que no la necesitan, ensayar nuevos fármacos con menos toxicidad cardíaca y desarrollar fórmulas personalizadas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.