Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
15 Ejercicios fáciles para ponerte en forma sin salir de casa

15 Ejercicios fáciles para ponerte en forma sin salir de casa

1. Estiramiento: Para cualquier ejercicio físico es necesario estirar bien nuestro cuerpo, antes y después. Puedes elegir los estiramientos que más te gusten, empezando por las extremidades superiores y ve bajando. Estira bien la espalda para no tener ningún tirón.

2. Fortalece el cuello: nos dará estabilidad y un sentido del equilibrio más agudo. De pie y con la espalda recta, haremos movimientos a derecha, a izquierda, a delante y atrás, parando unos diez segundos en cada sitio y sin rebotes. Para finalizar, haremos movimientos circulares en un sentido y otro.

3. Sentadilla: delante de una silla, ponte de pie con los pies separados un poco más de la anchura de los hombros. Estira tus brazos de modo que queden paralelos al suelo, e inclina las caderas un poco hacia adelante. En esta posición, comenzaremos a sentarnos y levantarnos lentamente. Tres series de 15 repeticiones cada una. Cuando cojamos la forma podemos retirar la silla y hacerlo sin ella, ya que trabajaremos mejor las caderas, muslos y nalgas.

4. Flexiones de pared: es una versión suave de las flexiones convencionales. En una pared colócate unos centímetros más lejos que la longitud de los brazos con respecto a la pared. Apoya los brazos con las palmas extendidas en la pared y a la altura de los hombros. Ahora nos vamos inclinando, haciendo el movimiento típico de flexión en el suelo. Haremos tres sesiones de 15 repeticiones. Ayuda a repotenciar el pecho y evitar su caída.

5. Puntillas: nos apoyamos con nuestras manos en algún mueble que nos llegue por a cintura. Vamos empujando con la punta de los pies hacia arriba, sujetándonos con las manos para que la espalda quede recta. Realiza tres sesiones de 20 repeticiones. Con estos movimientos estarás trabajando los gemelos.

6. Piernas y espalda: apoyamos nuestras manos en algún mueble que nos llegue por la cintura. Vamos empujando con las puntas de los pies hacia arriba, sujetándonos con las manos para que la espalda quede recta. Haga tres sesiones de 20 repeticiones. Estará trabajando los gemelos.

7. Cadera y cintura: nos tumbamos de lado, apoyando un brazo en el suelo y el otro en la cadera. Levantamos la pierna hacia arriba en forma lateral, repitiendo el movimiento 15 veces. Después, nos cambiamos de lado y hacemos lo mismo. Ejercitaremos cadera y cintura.

8. Abdominales de pierna: son los más efectivos para quitarnos esa grasita que nos sobra en la tripa, porque trabajaremos la parte inferior del abdomen, que es la más difícil de ejercitar involuntariamente. Nos tumbamos bocarriba con la espalda fija y las piernas estiradas. Sin tocar el suelo, amos alternando las piernas arriba y abajo, sin hacer mucho recorrido. Realízalo 10 veces en tres series. Haciendo este ejercicio tres veces por semana tendremos un abdomen increíble.

9. Oblicuos: buscaremos un palo, que pueda ser perfectamente el de la escoba. Cogemos el palo con las dos manos, una en cada extremo. Estiramos los brazos en paralelo con el suelo y a la altura de los hombros. Con las piernas un poco separadas, vamos girando nuestra cintura a derecha e izquierda. Lo hacemos 20 veces en tres series. Luego haga una variación haciendo lo mismo pero sentados en una silla.

10. Skipping: sudará quemando toxinas y eliminando grasas. Sólo tiene que correr en el sitio, levantando las rodillas hasta la altura de la cintura. Haz las series que quieras de unos treinta segundos. Empiece flojo y acabe a tope.

11. Nadar sin agua: ponte de pie e imita el movimiento de nadar de espaldas o de pecho. Después de dar unas cuantas brazadas cierra los puños y haz círculos más intensos con los hombros, hacia delante y hacia atrás. Con este ejercicio estiraremos toda la espalda.

12. Saltar la cuerda: coge una cuerda, que puede ser la de tender la ropa, y agárrala bien enrollándola en la manos. Comienza saltando despacio en series de 10 saltos. Luego puedes ir incrementando el ritmo y las formas de saltar, según tu destreza.

13. Subir escaleras: si no tiene escalera en su casa busque un pedestal o algo que te sirva de escalón. Debes subirlas y bajarlas durante un minuto. Repetirlo tres veces. Con el escalón artificial, hacemos lo mismo, subiéndonos y bajándonos sobre el mismo escalón. Ejercicio ideal para fortalecer los glúteos.

14. Balancín de piernas: de pie, separamos las piernas un poco más que los hombros. Empezaremos un balanceo con las piernas, intercalando una y otra, dando pequeños saltos laterales. No olvides mantener la espalda siempre recta. Haz tres series de 20 repeticiones de cada una.

15. Abductores: sentados en el suelo, juntamos las plantas de los pies flexionando las rodillas. Desde esa posición, abrimos las rodillas hacia el exterior forzando un poco hasta que notemos que los abductores se están estirando. Mantenemos la posición diez segundos sin rebotes. Hacemos cinco repeticiones en tres series.

Fuente: mujer.es.msn.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.