Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
10 cosas que puedes cocinar en el microondas

10 cosas que puedes cocinar en el microondas

Para ahorrarte tiempo y facilitarte las tareas del hogar, aquí lo que puedes hacer:

1. Ablanda las legumbres: coloca tres porciones de agua por cada medida de garbanzos por ejemplo, en un recipiente apto para microondas colócalo a la máxima potencia hasta que hierva 15 minutos.

2. Evita las lágrimas al picar cebollas: antes de pelarlas y cortarlas, mételas durante 30 segundos.

3. Refresca el pan: para ablandarlo el pan mételo envuelto en un paño húmedo y caliéntalo poco a poco, de 10 en 10 segundos para que recobre su frescura y esponjosidad.

4. Ablanda la miel: si viene en tarro de cristal caliéntala durante 30 o 40 segundos hasta que recupere su textura original.

5. Subir la masa de levadura: puedes reducir el tiempo que se demora en crecer si la colocas 15 minutos en el microondas.

6. Esterilizar frascos: para guardar conservas solo hay que quitarles la tapa, echa un poquito de agua y caliéntalos hasta que hierva el agua.

7. Hacer aceites aromatizados: puedes mezclar una pequeña cantidad de aceite con ajo, laurel, romero y mételo durante 30-40 segundos.

8. Tostar frutos secos: colócalos bien extendidos en un plato para microondas. Se van tostando a intervalos de un minuto, removiendo cada vez hasta que estén crujientes.

9. Hacer espuma para el café: tienes que llenar un bote hasta la mitad de leche, taparlo y agitarlo durante 30 segundos hasta que la leche forme espuma. Quita la tapa y vuelve a ponerle 30 segundos más.

10. Desinfectar utensilios de cocina: durante algunos minutos a máxima potencia y así eliminas el 99% de las bacterias. También sirve con las tablas de cortar de plástico, después de lavarlas y pasarles un limón por la superficie.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.