Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
10 alimentos para prevenir el cáncer

10 alimentos para prevenir el cáncer

A propósito del día del cáncer de mama, han surgido diversos artículos sobre cómo prevenirlo. Cuidar tu salud física y mental, tu alimentación, tu peso, dejar las preocupaciones a un lado, y ser feliz es parte de ello, sin embargo, aquí te dejamos algunos alimentos que ayudan a que el cáncer no se produzca en el cuerpo.

1 Linaza. Ya sea molida o en aceite de linaza. Los omega-3, lignanos y fibra que se encuentran en la linaza forman un escudo protector contra las células cancerosas responsables de causar cáncer de mama.

2 Granada. Súper recomendable para prevenir cáncer de seno. Contiene un ácido elágico polifenol, con propiedades antioxidantes que impiden el crecimiento del cáncer.

3 Las nueces del Brasil. Altas en selenio, fibra y fitoquímicos, las nueces de Brasil pueden ayudar a combatir la inflamación, mejorar el sistema inmunológico y prevenir el crecimiento del tumor.

Vegetales de hojas de color verde oscuro. Desde espinaca, col rizada (kale), lechuga romana y acelgas, las verduras de hoja verde oscuro, probablemente, se consideran unas de las verduras con más componentes que nuestro cuerpo necesita para defenderse de las células cancerosas.

5 Brócoli y vegetales crucíferos como coles de bruselas y coliflor. Altos en sulforafano. El evita que ciertas enzimas activen los agentes causantes del cáncer en el cuerpo y aumenta la producción en el cuerpo de otras enzimas que eliminan los carcinógenos del sistema antes de que puedan dañar las células.

6 Ajo. Además de aportar mucho sabor a la comida, el ajo y otras verduras similares como cebolla, cebollín y ajo porro/puerro, contienen un componente que pueden frenar el crecimiento del tumor y prevenir el riesgo de cáncer de mama y próstata.

7 Salmón. Una gran fuente de omega-3 y vitaminas B12 y D, el salmón puede proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita para regular el crecimiento celular y prevenir el cáncer.

8 Té verde y Matcha. Los antioxidantes y fitoquímicos en el té verde pueden ser un aliado y una gran herramienta para prevenir distintos tipos de cáncer. Dos tazas de té verde al día pueden ayudar a mantener el cáncer a raya.

9 Picante. La mayoría tienen algún fitoquímico o nutriente que ayudará a combatir el cáncer. Chiles, cayena y jalapeños tienen capsaicina que combaten el crecimiento de las células cancerígenas.

10 Cúrcuma. Una especia súper poderosa. Puede inhibir muchos tipos de células de cáncer como el de mama, pulmón, gastrointestinal y cáncer de piel. Una cucharadita de cúrcuma diaria te llevara lejos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.