Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hace 43 años se llevó a cabo la primera intervención quirúrgica, actualmente ya cuentan 1000 los trasplantes de riñón realizados en el Hospital Universitario de Caracas
1000 trasplantes de riñones realizados en Caracas

1000 trasplantes de riñones realizados en Caracas

El Servicio de Nefrología ofrece a los pacientes una nueva oportunidad de vida a través del trasplante de órganos. En el Hospital Universitario de Caracas, hoy por hoy, han logrado mejorar la calidad de vida de más de mil personas a través de una actividad continua, apalancada en cada uno de los servicios que prestan, tales como Nefrología, Servicios Quirúrgicos, Urología, Anestesiología, Radiología, y otras especialidades médicas.

La Dra. Anabela Arminio, nefróloga y coordinadora de trasplantes renales, explicó que la primera cirugía en este ámbito fue llevada cabo hace 43 años, por el Dr. Elías Rodríguez Azpúrua. Desde entonces, la actividad ha sido continua, con algunos baches, pero ininterrumpida, lo que le ha permitido cumplir en el pasado mes de abril con la intervención número mil.

"Este último trasplante fue el de un paciente de 34 años de edad, quien durante varios años estuvo sometido a diálisis. Se le colocó un nuevo riñón y a los pocos días fue dado de alta exitosamente. A partir de ahora, solamente tiene que acudir a controles regulares de manera ambulatoria y cumplir con todas las indicaciones que se le den, incluyendo la toma permanente de inmunosupresores para evitar el rechazo del injerto", dijo la nefróloga.

Para la especialista es un orgullo pertenecer a la Unidad de Trasplantes del Hospital Universitario de Caracas, la cual está constituida por tres cirujanos y cuatro nefrólogos, todos bajo la tutela del doctor Ezequiel Bellorín Font, jefe de servicio.

"Cada trasplante que se realiza exitosamente es una promesa de vida para el paciente... y detrás de cada paciente trasplantado hay un donante altruista que ayuda por lo menos a cuatro pacientes: al donar dos riñones y liberar, también, dos cupos de diálisis para quienes tanto lo necesitan".

Fuente: Novartis-Venezuela
Carlos Perozo, Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas
Telf.: 0212-9937615









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.