Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
¡La cerveza es buena para los más mayores!

¡La cerveza es buena para los más mayores!

Muchos dirán que la cerveza es dañina para los mayores pero, ¿por qué no consumirla? Es una bebida muy refrescante, su sabor evoca un recuerdo de juventud, y además, el alto contenido en agua hace que la persona que está tomando dicha bebida se mantenga hidratada. Pero siempre y cuando no se tengan patologías médicas que se lo impidan.

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) ha elaborado el manual "cerveza, hidratación y mayores" en el que afirman consumir cerveza de forma moderada puede incluirse en la dieta de las personas mayores que no tengan patologías médicas, ya que disfrutan de un sabor que evoca a la juventud y hace romper la monotonía.

Igualmente, afirma que como contiene un 92% de agua, aporta vitaminas (vitamina B), minerales (potasio y magnesio), antioxidantes naturales y otros compuestos nutritivos imprescindibles en la dieta de los mayores. También es buena para reducir factores de riesgo de enfermedades como las cardiovasculares y proteger al organismo de las células.

El manual fue elaborado por el Prof. Jesús Román Martínez, presidente del SEDCA, y está avalado por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO).









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.