Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
¡Alerta! los radicales libres nos evejencen

¡Alerta! los radicales libres nos evejencen

Los radicales libres no los podemos ver a simple vista, pero están como lo dice su nombre "libres" por todo nuestro cuerpo, en una cantidad limitada no tiene ningún tipo de efecto nocivo sobre nuestro cuerpo, pero cuando su cantidad se extra limita las consecuecias para nuestro cuerpo son bastante negativas, principalmente, porque los radicales libres ocasionan el evejecimiento prematuro. Estas moléculas son altamente reactivas, y la consecuencia de estas reacciones genera una desorganización en las membranas celulares de nuestro organismo. Dicho desorden es letal para la célula, esa que debería renovarse y dar vida en nuestro cuerpo.

Existen dos tipos de radicales libres, los internos y externos, y ambos son consecuencia directa de nuestros hábitos alimenticios y de vida. Por ejemplo, los internos son los causados por el ejercicio en exceso, el estrés, y los que nuestro propio metabolismo genera. Los externos, son aquellos que generan a raíz de una mala alimentación, rica en grasas trans, alimentos muy procesados, etc. el consumo de alcohol también forma radicales libres, al igual que el cigarrillo.

Algunos medicamentos han estado asociados con la conformación de radicales de este tipo, por ello, cada medicamento que consuma debe ser recetado por un médico.

La contaminación y una exagerada exposicion al sol, sin ningún tipo de portección, fomentan a los radicales libre, que le recuerdo, son agentes fundamentales para forjar un envejecimiento prematuro.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.