Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Personas con obesidad tienen mayor posibilidad de morir por enfermedades cardíacas en el futuro, pero ese riesgo desaparecería si adelgazan a tiempo
¡Adelgace por su salud!

¡Adelgace por su salud!

Esa es la conclusión de un nuevo estudio, en el que se siguió durante más de 50 años a casi 19.000 hombres. Tenían 18 años cuando estaban estudiando en la Universidad de Harvard. Los datos surgen de estudiantes de esa casa de estudios a los que se les había realizado un examen médico de rutina, incluida la medición del peso y la altura, al ingresar a la universidad entre 1916 y 1950.

En los años 60, el equipo original volvió a controlar a 18.995 de ellos: les midió el peso y la altura, y los entrevistó sobre los hábitos del estilo de vida y las enfermedades que podrían aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca. En ese momento, los hombres tenían unos 46 años.

Para poder realizar el nuevo estudio, un equipo buscó los certificados de muerte de los participantes y determinó que en los 56 años desde el primer examen médico, el 11 por ciento había muerto por enfermedad cardíaca. Y ser obeso en la juventud y la mitad de la vida potenciaba aquel riesgo.

Los jóvenes con sobrepeso y con obesidad tenían casi el doble de riesgo de morir por causas cardíaca que los más delgados: un 25 por ciento con sobrepeso y un 60 por ciento con obesidad. Pero el riesgo cardíaco extra del sobrepeso y la obesidad en la juventud desaparecieron en los hombres que habían recuperado un peso normal en la segunda evaluación clínica, según publica el equipo en Archives of Internal Medicine.

Fuente: Reuters Health, extraído de la revista "Archives of Internal Medicine".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.