Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
¡A comer plátano!

¡A comer plátano!

El plátano es casi ley en la mesa de los venezolanos, su exquisito sabor brinda la oportunidad de ser el acompañante de muchos platos. Fritos, sancochados, al horno, de cualquier forma, son pocos los que no se resisten en caer en su atrapante sabor y textura.

Además de lo placentero que resulta, éste posee muchos beneficios para nuestra salud. Es un alimento rico en carbohidratos y azucares. Su contenido de azúcar varía mucho a medida que madura, a su vez, aporta otros nutrientes como potasio, magnesio y vitaminas A y C.

Cuando está verde es ideal para las personas que tienen diarrea o malestar estomacal; en su forma madura, ayuda a combatir el estreñimiento. También, el plátano evita la retención de líquidos y previene los calambres musculares.

Varios estudios asocian sus bondades en calmar el estrés, fomento de la producción de leche de las mujeres que están amamantando, controlar la hipertensión, contra la caída del cabello y mejorar las condiciones de las personas reumáticas.

Al ser un carbohidrato, es recomendable que se prefiera el plátano en su versión sancochada más que en la madura. Así que tiene un motivo más para seguir haciendo al plátano parte principal de su menú.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.